jueves, 25 de octubre de 2007
Chubutense vive en Chile una pesadilla
miércoles, 24 de octubre de 2007
FUE ACUSADO DE INGRESAR ILEGALMENTE: Un esquelense de 52 años vive desde hace 10 días una verdadera pesadilla en Futaleufú, Chile, donde permanece demorado acusado de haber ingresado en forma ilegal luego de haber asistido a una fiesta de casamiento celebrada en ese país. Lo insólito del caso es el motivo por el cual no pudo volver a la Argentina, simplemente porque un empleado de Migraciones se olvidó de colocar un sello correspondiente a su pase.
El nombre del damnificado es Rodolfo Pradere, quien mantuvo una conversación con EL CHUBUT admitiendo su total desesperación por la situación que le toca vivir. «Estoy en una situación incomprensible, no duerno, no sé si estoy bien o estoy mal. No estoy detenido pero estoy privado de mi libertad. Nadie me da una respuesta», relató angustiado.
El ciudadano chubutense viajó el pasado 13 de octubre con un grupo de amigos a Futaleufú para participar de una fiesta de casamiento. «Cruzamos la frontera a las 12.00, pasamos por Migraciones en el lado argentino y en Chile llené y firmé los formularios correspondientes del Servicio Agropecuario. Creí que era todo, nadie me avisó que tenía que hacer algún otro trámite, como por ejemplo sellar uno de los papeles correspondiente al pase a Chile».
Pero al regresar a la Argentina, en Migraciones se detectó que no tenía sellado el ingreso a Chile, por lo que inmediatamente fue acusado de ingresar en forma ilegal al país trasandino.
INDOCUMENTADO
Luego de lo ocurrido el afectado declaró que le retiraron el DNI y se tuvo que alojar en una hostería con gastos que corrieron por su cuenta. Hasta tuvo que «firmar un libro donde se asienta que no me he fugado de Chile», relató, comentando luego que ya tomó contacto con el Cónsul Argentino en Puerto Montt y con la Embajada Argentina, donde se están haciendo las acciones pertinentes para que pueda volver a su país.
AFECTADO
Sostuvo que «mi esposa e hijas están en Buenos Aires muy preocupadas» por una situación que «es incomprensible. Me ha afectado mucho psicológicamente. Creo que soy un ciudadano como cualquier otro y tengo derechos, no sé qué están haciendo», agregó.
Al mismo tiempo denunció que «esta gente armó un informe totalmente tendencioso sobre lo que sucedió en la frontera para excusarse del desastre que están haciendo. Por suerte mis amigos Diego Brandt y Analía Bosch estaban presentes, son testigos de lo que ocurrió».
Pradere esperaba ayer ser informado acerca de su regreso a la Argentina, aunque por el momento sólo eran trascendidos.
Fuente: Diario el Chubut
http://www.elchubut.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario